Hoy en El Personaje Científico nos vamos hasta el campo de la enfermería, ¿cuántas pistas necesitáis para adivinar al protagonista de hoy?
Esta enfermera de origen inglés destacó por su labor en la organización hospitalaria dejando atrás condiciones hoy en día impensables como los hacinamientos o la falta de atención a las personas hospitalizadas.
Esto le convirtió en la pionera de la enfermería profesional moderna y le dio puestos profesionales de gran importancia tras introducir innovaciones técnicas y de organización sanitaria y de equipo.
También fue conocida como “la dama de la lámpara” porque, durante la Guerra de Crimea, atendía a los heridos por la noche.
Su gran trabajo culminó con el apoyo de la Reina Victoria I y con la publicación de su informe Notes on Nursing: What Nursing Is, What Nursing is Not.
Gracias a sus conocimientos y ambición consiguió, entre otras cosas, reformar la sanidad militar británica, reformas santarias de la India y la creación de la Escuela de Enfermeras en 1860.
Esta primavera se cumplirán 200 años de su nacimiento: