Día Mundial del Beso
13 abril, 2020
Academia de ciencias – opiniones
9 mayo, 2020

¡Lo estás haciendo genial! Lo de estudiar en casa por la cuarentena ya lo tienes muy dominado así que hoy te damos algunos consejos para ser más productivo estudiando en casa.

¡Despierta con energía!

Es importante que hayas descansado bien, no te acuestes muy tarde para seguir con tu horario habitual. Para motivarte, empieza el día con la música que más te guste y con un desayuno cargado de energía. No se puede estudiar con hambre.

¡Ducha fresca y fuera pijama!

Si la pereza te puede, nada mejor que una ducha por la mañana para despejarte. También es importante cambiarse, nada de pijama. Vístete con ropa de calle, te ayudará.

Organiza tu lugar de trabajo

Es importante estudiar siempre en el mismo lugar, éste debe ser tranquilo, luminoso y debe estar ordenado. Si tenemos muchas cosas por medio nos causarán una distracción. Evita también tener el móvil cerca, mejor dejarlo apartado durante un tiempo y en silencio.

Ten todo a mano y también un vaso de agua.

Evita tener que levantarte una y otra vez, es mejor tener todo accesible y cerca. Además de los libros, apuntes, rotuladores, etc ten un vaso de agua, bebe de vez en cuando para hidratarte. Si tienes el vaso de agua cerca beberás más que si no lo ves.

Planifica tu estudio

Lo más importante es la planificación, invierte tiempo en hacerla, es primordial.

Lo primero es la organización general y después semanal, márcate objetivos para cumplir. Puedes descargarte estos planificadores descargables que diseñamos para ti 🙂

Empieza por lo que más pereza te dé

Siempre hay algo que nos gusta menos o que nos cuesta estudiar más, empieza por eso, una vez que te lo tengas hecho, estarás motivado para seguir con el resto.

Haz descansos

Haz descansos, por ejemplo, de quince minutos entre materia y materia o temas, según cómo te organices.

Pica saludable

En uno de esos descansos puedes picar algo, pero intenta que sea algo saludable: frutos secos, fruta fresca, etc.

Asiste a clases online

Una muy buena opción es asistir a clases online para reforzar el estudio. En nuestra academia de ciencias ¡te lo ponemos fácil! escríbenos y te explicamos nuestra metodología 🙂

Esperamos que os vengan muy bien estos consejos para ser más productivo.